Industriales cayó ayer ante Soles de Ojinaga en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo)
Una vez más, Industriales Laguna no pudo mantener el ritmo frente a uno de los equipos más fuertes de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua y terminaron perdiendo anoche con los Soles de Ojinaga por marcador de 94 puntos a 82, ante una buena entrada en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio y en partido correspondiente a la jornada 13 de la LBE.
Con muchos ímpetus comenzaron el partido ambos equipos, demostrando los jugadores que estaban dispuestos a dar un buen espectáculo sobre la duela y rápidamente comenzaron los disparos de larga distancia, cayendo los triples para ambos lados.
Los Soles implementaron una eficiente defensa de zona que les redituó en buena cantidad de rebotes que en el rompimiento convertirían en puntos, mientras que los dueños de casa se estancaron en varios minutos sin conseguir puntos, para terminar perdiendo tras los primeros 12 minutos, por marcador de 28 a 14.
Industriales mostró mejoría durante el segundo parcial, con George Williams aportando en defensa y ofensiva, mientras que Sergio Nieves fue un buen revulsivo, encestó 2 triples consecutivos y acercó a su equipo a sólo 4 puntos de distancia.
Pero la quinteta de Ojinaga volvió a pisar el acelerador y en base a su especialidad, los triples, volvieron a estirar su ventaja para irse a los vestidores con el triunfo parcial de 47 por 39.
El entrenador visitante hizo ingresar a Karim Malpica en el tercer cuarto, luego de que Jeff Stubbs abrió las hostilidades con dos sendas canastas, secundado por Ernesto "Tito" Andrade, que embocó un largo triple.
La respuesta de los visitantes no tardó en llegar por parte del estadounidense Timothy Pickett, quien dirigió a su equipo desde la duela y encestó los puntos importantes para que los Soles pudieran mantener la calma, terminando el parcial 75 por 63.
Las emociones se incrementaron en el último cuarto, en el que "Marvel" Stubbs tomó su papel de figura y se convirtió en una amenaza prácticamente imparable para la defensiva visitante, llegando a acercarse Industriales a sólo 3 puntos de distancia.
Pero volvió a aparecer el "Talón de Aquiles" del equipo lagunero, la falta de recuperación de rebotes, otorgando segundas y hasta terceras oportunidades a los visitantes, quienes aprovechaban para canjearlas por puntos ante un ya cansado equipo local, culminando el marcador 94 por 82 para la algarabía de la animosa porra que hizo el viaje desde Ojinaga para apoyar a su equipo.
Los mejores anotadores por el equipo ganador fueron Tim Pickett y Fernando Rosales, ambos con 26 puntos encestados, mientras que Alan Matron aportó 12 unidades para los Soles.
Jeff Stubbs fue el máximo anotador de Industriales y del partido, con 33 puntos, mientras que "Tito" Andrade agregó 18 y George Williams logró 12. El próximo partido para Industriales será mañana, visitando a los Dorados de Chihuahua en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.