Pedro Caixinha tiene a los elementos especiales para el juego de hoy. Caixinha cree haber encontrado la fórmula
Carlos "Gullit" Peña y el uruguayo Martín Cauteruccio serán determinantes para que Cruz Azul salga con los 3 puntos este sábado cuando hoy visiten al América, señaló el técnico portugués Pedro Caixinha, quien los anunció en el 11 titular.
"Va a ser preponderante, y todos tenemos que coincidir y concordar, en que "Gullit" sabe jugar contra América, sabe lo que es ganar en el Azteca, sabe lo que representa un partido de esta naturaleza", dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria señaló que por esta situación tiene "toda la confianza en "Gullit" de igual manera que tengo en Cauteruccio".
"Hoy por hoy Felipe (Mora) no está, "Caute" será el que va a sustituirlo, y yo le comenté (a Cauteruccio) en dos momentos, ayer le dije: 'pasado mañana vas a hacer el gol que nos va a dar la victoria', y hoy lo dije ahí con el grupo", indicó.
Caixinha dio a conocer la alineación que usará para verse las caras con los de Coapa, con Jesús Corona en el arco, Gerardo Flores, Julio César Domínguez, el chileno Enzo Roco y Adrián Aldrete en la defensa.
La media cancha conformada por Rafael Baca y el chileno Francisco Silva, mientas que como volantes el español Édgar Méndez y el ecuatoriano Ángel Mena como volantes en tanto que en la delantera Carlos Peña y Marín Cauteruccio.
América tiene la confianza y Cruz Azul, las dudas, justo en el momento en que ambos vuelven a encontrarse en el Estadio Azteca. Un nuevo enfrentamiento de clásico joven en el que las estadísticas condenan a los celestes y alegran a azulcremas: los americanistas saben y presumen que su rival de esta noche ha padecido un tormento en el Clausura 2018 y está al borde de la eliminación, mientras ellos vuelan en las alturas de la tabla de posiciones.
"En los papeles, América es muy, muy, muy favorito", atiza Mateus Uribe, volante águila. Y sí, el colombiano tiene razón. Se aleja del lugar común, de las frases hechas como "los clásicos se juegan diferente" o declaraciones por el estilo, que suelen darse previo a este tipo de duelos, para hacer notar que los emplumados tienen 21 puntos y los cruzazulinos, apenas cosechan 12.