'Quiero regresar la próxima temporada, para desquitarme', afirmó el coach Lewis LaSalle Taylor. (Archivo)
Tras la disputa de los 22 partidos del rol regular, el equipo de Industriales Laguna se despidió de su primera temporada en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, la que significó una experiencia positiva para jugadores, cuerpo técnico y directiva, además de la afición lagunera que ya ansiaba en esta región el regreso del deporte ráfaga a nivel profesional.
Industriales acumuló marca de 8 juegos ganados y 14 perdidos, con lo que se ubicaron en el décimo lugar de la tabla general, marginados así de los playoffs, pero aceptando que acumularon una valiosa experiencia en su temporada de debut. No solamente quienes pertenecen a la organización de Industriales expresaron su satisfacción, sino también jugadores y coaches de otros equipos de la LBE, quienes calificaron como una apuesta "positiva e interesante" el contar con una escuadra de esta fuerte liga en la Comarca Lagunera.
ORGULLOSOS
En exclusiva para El Siglo de Torreón, el experimentado coach de los Industriales Laguna, el estadounidense Lewis LaSalle Taylor, expresó su satisfacción por haber cumplido con esta primera temporada, más allá de no lograr el objetivo de calificar, resaltando el profesionalismo mostrado por sus jugadores al sobreponerse a situaciones adversas. "Tengo orgullo por los muchachos, fue un año difícil y en parte somos los novatos de la liga, no pudimos entrenar con todo el equipo en ocasiones, nos faltaba un jugador grande, pero me siento orgulloso porque ellos le pusieron todas las ganas, incluso los equipos contrarios decían que cuando les tocaba jugar contra nosotros, sabían que sería un partido difícil. Quizá nos costó el cansancio en algunos partidos que perdimos, pero uno de eso tiene que aprender, nosotros y la directiva", afirmó.
Para el coach LaSalle, tres partidos marcaron la diferencia para que su equipo no pudiera meterse a la pelea por el campeonato: "nosotros hubiéramos estado en playoffs si no hubiéramos perdido el juego contra Camargo que jugamos en Torreón, estuvimos arriba todo el juego, pero al final cometimos errores que nos costaron muy caro. Además, los dos juegos contra Potros de Nuevo Casas Grandes, donde creo que salimos demasiado confiados y ellos tomaron ventaja que nunca pudimos recuperar. De cualquier manera, creo que ha sido una temporada exitosa, aunque obviamente hay mucho por mejorar", analizó.
La carencia de un poste a lo largo de la temporada, también mermó el rendimiento del equipo, observó el coach LaSalle: "el esfuerzo ahí estuvo, pero no teníamos un equipo balanceado, que eso es lo que te lleva a ser competitivo. Casi siempre tuvimos que jugar defensa de zona, de match up zona o hasta tratar de inventar algo porque nunca pudimos defender a los contrarios jugadores grandes uno a uno, porque no contamos con un jugador natural en posición de 5 ó 4. Con todo y eso, muchas veces en la temporada tuvimos la fuerza para regresar en los partidos, remontamos muy bien, aunque quizá nos cansábamos al final, de eso debemos aprender y mejorar. Agradezco a la afición, que estuvo sorprendente", sentenció.