Con media hora de diferencia, dos hombres murieron de un infarto al corazón en calles de Gómez Palacio durante la mañana del pasado lunes.
Uno de los casos se registró en el fraccionamiento Las Carmelitas, y el otro ocurrió en la colonia El Campestre.
El primer reporte se dio a las 10:29 de la mañana en el bulevar Las Torres entre la avenida Torres y calle Huerto, del fraccionamiento en mención.
Fue la esposa del fallecido quien se comunicó al Sistema Estatal de Emergencias 911 para pedir auxilio, ya que se había caído de la bicicleta y golpeado en la cabeza.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron la lugar, donde encontraron ya sin vida a Florentino Chávez Gamboa, de 63 años.
A simple vista los paramédicos no le apreciaron huellas de violencia, sólo una herida en la nuca que sufrió al caer de la bicicleta y golpearse con el camellón, por lo que todo indica que tuvo un infarto.
La mujer explicó a los socorristas que Florentino padecía de hipertensión, diabetes y estaba enfermo del corazón.
Segundo reporte
Media hora después, alrededor de las 11:03 horas, se dio un segundo llamado de auxilio al 911, ya que en la avenida Estocolmo de la colonia El Campestre estaba un hombre muerto sobre la banqueta.
Los paramédicos arribaron al exterior del domicilio marcado con el número 431, donde encontraron sin vida a José Asunción Martínez Martínez, de 68 años, con domicilio en la colonia Rinconada de Lerdo, quien realizaba trabajos de jardinería en la colonia donde falleció.
Al igual que en el primer caso, la posible causa de muerte fue un infarto al corazón.
Mueren dos hombres en la vía pública en GP
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Infartados
Los ahora occisos eran hombres mayores de 60 años de edad, sus muertes ocurrieron entre las 10:30 y 11:00 de la mañana del pasado lunes en Gómez Palacio.
DATOS
Al Semefo
Ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, la cual está pendiente de realizarse.
30
MINUTOS
Se registraron las dos muertes en distintos puntos de Gómez Palacio, la mañana de ayer.
NúMERO