Sin solución. El paso de unidades de Fuerza Coahuila se ve afectado por la concentración de aguas negras en calzada Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)
Completamente bloqueada es como se observa la calzada Coahuila frente a las instalaciones de la Fuerza Coahuila, las afectaciones en el pavimento y las constantes fugas de agua negra han impedido desde hace semanas el paso de vehículos y peatones.
Fue a causa de las lluvias que se registraron durante el pasado mes de junio que se comenzaron a presentar concentraciones de agua frente al edificio de la corporación de seguridad, con el paso de los días el agua se mantenía en el carril rumbo al norte de la vialidad, a la altura de la calle Gaviotas.
Sin embargo, a partir de la primera semana de julio el líquido concentrado comenzó a despedir malos olores, al ser revisado por usuarios de la zona se descubrió que se trataba de un brote del drenaje.
Desde entonces el tráfico local en ese tramo afectado se cerró por completo, siendo imposible el paso incluso para peatones o ciclistas.
"Nosotros pusimos unas piedras ahí para que no pasara nada, me tocó ver que un carro se quedó atorado media hora por los baches que se hicieron, está muy peligroso, pero nadie ha venido a ver", dijo Martín Rodríguez Casas, usuario del edificio DIF que se encuentra a unos metros del lugar.
Actualmente no se han colocado señalamientos de vialidad para alertar a los conductores sobre los riesgos de circular por la zona, especialmente durante las noches.
Cabe señalar que a unos metros de la zona afectada por la falla en el drenaje se encuentra también una oficina de la Fiscalía del Estado, una escuela de atención especial, el Cuerpo de Bomberos y las instalaciones de la Policía Municipal.
Exigencia
Piden solución a problema de drenaje.
⇒ Aguas negras bloquean el paso en todo un sentido de la calzada Coahuila.
⇒ Falla tiene varias semanas sin ser atendida por autoridades.
⇒ Tampoco se han colocado señalamientos viales de precaución.