Ven favorable la nueva disposición en Gómez Palacio de instalar cámaras para prevenir y reducir los hechos delictivos, sin embargo, consideran que debe ser voluntario, pues no todas las empresas están en condiciones de realizar este tipo de inversiones en la seguridad.
Positivo
Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que los delitos del fuero común van a la alza y no se han logrado controlar, de ahí que los municipios optaron por invitar a las empresas que abren en Torreón y Gómez Palacio a que coloquen cámaras de vigilancia y que compartan su sistema con el del ayuntamiento, a fin de detectar los robos.
"Torreón ya tiene tiempo haciendo esta invitación y en Gómez Palacio ya los está obligando, me parece una buena medida pero no creo que todos los negocios pueden pagar un sistema de videovigilancia", comentó, "hay una tendencia en la región en cuanto a la inversión en videocámaras, pero habrá que esperar los resultados de esta nueva medida, puede ser muy positiva".
Muñoz consideró que la invitación debe hacerse en forma voluntaria, a fin de no afectar la economía de empresas que no tengan como subsanar este gasto.
Alejandro Gutiérrez, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que en Gómez Palacio se está obligando.
Voluntario
Gutiérrez dijo que es un acto de voluntad de las empresas, pero de que sea obligatorio y que condicionen la licencia, en la Ley no se contempla y debería seguir siendo voluntario.
1 CÁMARA
Deben tener las empresas que piden licencia de funcionamiento en Gómez Palacio.