Instalaciones. El gobierno del estado informó que habrá un cambio de oficinas para el Registro Público de la Propiedad de Torreón. (FABIOLA P. CANEDO)
Luego de las quejas de empresarios en relación a la falta de instalaciones adecuadas, anuncian cambio de las oficinas del Registro Público de la Propiedad (RPP) de Torreón.
La directora del Registro Público de la Propiedad, Patricia Cháirez Valadez, dijo que el nuevo edificio estará situado en el primer cuadro de la ciudad y contará con espacio suficiente para ubicar los tres millones de documentos de la dependencia a su cargo, más los del Catastro. Sin embargo, prefirió no adelantar cuáles son las opciones que se revisan, pues dijo que esto se analiza desde Saltillo.
Dijo que se han tenido más de 17 mil 300 inscripciones de escrituras y 17 mil 500 certificaciones de libertad de gravamen durante el primer semestre del año.
"Desde Saltillo se están revisando diversos lugares, se han tenido reuniones con representantes de bienes raíces para identificar un edificio con oficinas amplias", dijo.
Empresarios señalaron que el Registro Público de la Propiedad opera con retrasos en los tiempos de entrega, a veces sin papelería y, en general, con un servicio deficiente al usuario, situación que expusieron al secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, a quien le pidieron modernizar las oficinas.
Será en uno o dos meses cuando se cambien a las nuevas oficinas.
Por otra parte, señaló que también se han tenido acercamientos con el Colegio de Notarios y la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda, con el único fin de brindarles una atención de calidad, más cercana y eficiente desde el Registro Público de la Propiedad.
Problemas
Las quejas:
⇒ Hay dificultades en el suministro de energía eléctrica en el edificio del Registro Público de la Propiedad.
⇒ Las oficinas no son las adecuadas.
⇒ Los empresarios que desarrollan vivienda en Torreón han denunciado retrasos en los trámites de escrituración, fideicomisos, hipotecas, libertad de gravamen, etc.