Hacía dos días que había hablado con él, pero me había ofendido mucho y dijo que ya no quería verme, que no tenía nada bueno para él. Le hice caso. Hace una semana, el Sábado de Gloria, venía de una alberca a la que fui con mis amigas, cuando recibo su llamada. Había cambiado de opinión y accedí.
-¿De dónde vienes? - me preguntó.
-De con mis amigas - respondí. Yo vestía una blusa de encaje que dejaba entre ver el traje de baño y veo que se molesta. También, otro "motivo" de su malestar es que días atrás me había ido con mis amigas de viaje y subí a mis redes sociales una foto en bikini. Ahí empezó el pleito. Me empezó a reclamar, y me metió un golpe en la boca. Yo enojada le reclamé: - ¿Por qué haces esto?
-Por pu.., tu planeaste tu viaje con tus amigas, todo.
Me agarró como costal de box, me golpeó en la cabeza muy fuerte y me dijo.
-De seguro vienes de la alberca de con chavos.
Me arrancó la blusa e hizo que se rompiera. Lo que más me impresionó es que él se daba cuenta, me abrazaba y me decía:
-"Camila" yo te quiero mucho, pero tú me estás haciendo matarte, tú me estás haciendo hacerte esto. -Yo no estoy haciendo nada. Ya me voy, estamos en un punto donde me estás haciendo daño. Me retiré. Le conté a una amiga y ella me aconsejó que le marcara a mi mamá e interponer una denuncia. Me voy directamente a la Procuraduría. Llego y veo a unos oficiales, les cuento lo sucedido y me responden que ahí no hay nadie y no me pueden ayudar, que fuera a la Cruz Roja. En ese momento llega mi mamá, pero no sabíamos qué más hacer, en la 'Procu' me cerraron las puertas. Ella conoce a la regidora Thalía Peñaloza y le marca para que nos oriente. La regidora nos responde y decide acompañarnos al Centro de Justicia, pero ahí estaba cerrado, no me hacían caso, me sentí muy mal. Entonces la regidora nos sugiere ir a Tribunales con el médico legista para certificar las lesiones. Es todo lo que pudimos hacer en ese momento. Al siguiente día fuimos a poner la denuncia en el Centro de Justicia. Cuando el médico legista me estaba revisando, como eran muchos moretones me dice:
-pues mucho amor verdad- eso me molestó y también que me dijeran que como eran moretones y no me pasó nada interno entonces se trataban de lesiones simples. Mi mamá les dice que si me querían muerta o paralítica para que actuaran de diferente manera, pero ellos se limitan a decir que esas son las reglas y por lo pronto lo único que voy a tener es protección y una orden de restricción.
Yo lo que esperaba era que mínimo lo interrogaran y que no se deje pasar un expediente más y no porque sea yo, yo ya acabé mi relación con él, porque lo que seguía era que me matara, pero cuando tenga otra novia ¿Sabes lo que le puede hacer? Yo sí.
AGRESIÓN Fotos:La i
Tel.- 7166012
1
AñO
De relación tenían Julio y "Camila" cuando sucedió la agresión.
NúMERO
Nombres
"Camilia" es un nombre que se utilizó para proteger a la víctima, una joven de 20 años. El agresor se llama Julio, tiene 26 años, es empresario y vive en Montebello.