'Camina' México hacia la transformación digital
México no llega tarde a la Transformación Digital y Canieti se suma a esta tendencia.
Mientras en otros casos como el lenguaje de Java o el .com, ahora el país se encuentra a la par de Sillicon Valley en el tema de transformación digital, subrayó
Hugo Montoya , vicepresidente de Ciberseguridad de Canieti Coahuila-Durango, destacó que dentro de los beneficios que se tienen es el acceso a información segura, automatizada, simple e inteligente.
Citó que de los siete objetivos que se tienen es la promoción y difusión, conocer a profundidad, gestionar con inteligencia, mayor productividad, asegurar y proteger la información y datos, fortalecer la presencia y expandir operaciones.
Dijo que los retos que tienen los socios de Canieti a nivel nacional y en La Laguna es crecer con los desarrollos tecnológicos que ya se tienen, tanto en manufactura avanzada 4.0, Big Data y Minería de Datos, páginas Web y micrositios, ciberseguridad, Fintech, redes sociales, diseño digital y software.
Destacó que se han realizado desarrollos en plataformas, dispositivos, robots, equipos activos integlientes, Smartphone, computo móvil inteligente y autónomos (autos, drones)
"Esto es para todos y vienen a mejorar".
Expresó que hoy en día si las soluciones no están digitalizadas no existes como empresa.
Opinó que a través de la Transformación Digital las empresas no sólo podrán posicionarse, promoverse, desarrollares y enriquecerse.
Dentro de los ejemplos citados sobre esta tendencia es la firma china Alibaba, el cual vende 15 millones de productos con más de 140 mil marcas en la plataforma sin ser una tienda tradicional.
Se citó que en un black Friday se lograron vender 225 mil millones de yuanes con un solo click, usando la plataforma digital.
Los cambios digitales en el mundo permiten a Netflix facturar más que una industria, como GM.
Otros ejemplos en donde la Transformación Digital se posiciona dentro del mercado global es Mercado Libre, Uber, Trival y Alibaba.
CONOCER MÁS AL CLIENTE
La invitación hecha por Montoya Díaz a socios de Canieti Coahuila-Durango es ahora que se han dado avances a conocer más al cliente para aumentar las ventas y cambiar el modelo de negocio.
Se indicó que aunque hay una tendencia a que seudo profesionistas ofrezcan un sin número de servicios, el camino a seguir es la especialización dentro de un nicho de mercado.
Explicó que las tecnologías dejaron de ser transversales, por lo que se debe desarrollar productos consolidados, con una gran innovación y de alta calidad especializada.
Indicó que el camino a seguir es que las innovaciones puedan aplicarse tanto a Pymes como a grandes corporativos, por lo que se requiere reforzar el conocer a los clientes, dado que no hay fidelidad como antes con el prestador de servicio.
Por ello, el vicepresidente de Ciberseguridad indicó que por ello Canieti se vuelve un gran aliado para acompañar al socio en la negociación con el cliente, sin importar si es una empresa o el gobierno.
Participa en foro
Alejandro González Ruiz, recién egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, participó en la World Youth Summit: Technology and Innovation for Impact, organizada por el Banco Mundial (BM), donde abordó el tema de la inclusión de las personas de países en desarrollo en la era digital.
En esta cumbre participan jóvenes de los países que integran al organismo internacional y este año tuvo el propósito de abrir un espacio de diálogo entre ellos y los expertos sobre los desafíos y las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), indicó esta casa de estudios en un comunicado.
"Ahí descubrí que la educación pública, en particular la que imparte la UNAM, permite a sus alumnos y egresados estar al nivel de estudiantes de cualquier parte del mundo. Pienso que estamos capacitados, y lo más importante es tener confianza en nuestra formación y capacidades", dijo el universitario.
González Ruíz tocó el tema de la inclusión de las personas de países en desarrollo, particularmente México, en la era digital; "cómo se puede aprovechar la tecnología para que no sea una barrera para la gente sin recursos, sino un modo de incrementar su calidad de vida, sobre todo a través de la educación a distancia".
Su propuesta consistió en diseñar programas virtuales aplicables a comunidades marginadas para que tengan acceso a distintos talleres: desde computación básica hasta electricidad o idiomas. "La idea era contar con espacios móviles para capacitarlos en el uso de las TIC".