Camión de ruta urbana en Torreón cayó dentro de una zanja por la mañana del sábado en el sector Sur de Torreón, se registraron solamente daños materiales y fue necesario el apoyo de corporaciones de rescate.
Los hechos se reportaron alrededor de las 10:30 horas al sistema de emergencias 911, se indicaba que un camión de la Ruta Dorada había quedado atorado dentro de una zanja de gran profundidad en la colonia Lucio Blanco.
Se movilizaron elementos de Vialidad, agentes de Peritos, Bomberos, Protección Civil y hasta de una empresa particular de maquinaria, ubicaron sobre la calle Ortiz Garza la unidad sobre un montón de lodo en una zanja, misma que se generó en días pasados a causa de las lluvias que se han registrado en la región.
Detalló el chofer de la unidad que se trataba de una zona de paso regular de la ruta, pero al tratar de utilizarla durante este sábado sufrió el percance, los pasajeros que iban dentro de la unidad no sufrieron lesiones y fueron apoyados por los Bomberos en su descenso, luego fueron reubicados en otra unidad para que completaran sus respectivos trayectos. Tuvo que ser necesaria la ayuda de un camión de trascabo y de varios elementos de Bomberos para sacar la unidad, labores que se prolongaron por más de una hora.
Los vecinos del sector aprovecharon la presencia de las corporaciones de rescate para pedir ayuda en la reconstrucción de las calles de sus sector, situación que los afecta desde hace semanas en todas sus actividades diarias fuera de casa.
Riesgo
La unidad quedó atascada entre el lodo y sufrió una inclinación hacia el lado izquierdo, sin embargo, no se volcó gracias a que el chofer detuvo la marcha a tiempo.