Un ciclista de la tercera edad que transportaba envases de plástico recicladas murió aplastado por las pesadas llantas de un camión de pasajeros la mañana de ayer en carretera a Tlahualilo; el presunto responsable fue detenido.
El accidente, en el que perdió la vida Adolfo de la Rosa Reyes, de 67 años de edad, con domicilio en el ejido Jiménez de Gómez Palacio, ocurrió alrededor de las 11:30 horas.
De acuerdo con los primeros peritajes, Adolfo circulaba en su bicicleta por la carretera que dirige al municipio de Tlahualilo por los carriles que van del poblado 18 de Marzo a El Barro, y al llegar a la altura del ejido Arturo Martínez Adame, fue impactado por un camión.
También lo arrolla
El sexagenario salió proyectado contra el pavimento y las llantas de la pesada unidad le pasaron por encima, ya que el conductor no logró detener su marcha.
Testigos del accidente pidieron auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911 y los primeros en arribar al lugar fueron los agentes de la Policía Municipal Rural, quienes confirmaron el deceso del ciclista.
Tras acordonar el área, los agentes aseguraron al conductor de la unidad, quien se identificó como Jonathan, de 33 años de edad, con domicilio en el municipio de Tlahualilo, mismo que manejaba un camión de la base Tlahualilos, con número económico 3 y placas de circulación 036-JV-6.
Jonathan fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la unidad de Tránsito Terrestre, como presunto responsable del delito de homicidio imprudencial.
Una vez que el Ministerio Público dio fe de la muerte de Adolfo y aseguró la bicicleta como evidencia, ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna para la práctica de la necropsia de rigor, la cual está pendiente de realizarse.
Cabe señalar que en las próximas horas el cadáver del hombre será entregado a los familiares para su sepultura.
Aplastado
El agente del Ministerio Público le apreció al cuerpo del ciclista múltiples heridas y golpes, así como fracturas, además de un traumatismo de cráneo severo.
67 AÑOS
De edad tenía el ciclista que murió arrollado por un camión de carga pesada.