La idea de la campaña era ayudar a otros pero el concepto se salió de control. (INTERNET)
Usuarios en las redes se mostraron indignados ante la más reciente campaña de los chocolates Hershey’s, que fue calificada por internautas como ‘racista y clasista’.
La empresa, que cumple 50 años este 2018, invirtió 20 millones de pesos en una campaña titulada #HacerElBienSabeBien, informa el Huffington Post.
En uno de los videos, ahora borrados, de esta campaña, la marca invitaba a a sus seguidores a hacer buenas acciones y etiquetar con el lema que da título a la iniciativa.
Entonces varios ‘influencers’ subieron fotos donde se les ve obsequiando chocolates de la marca a personas de bajos recursos o en una posición económica desfavorable.
El resultado fue polémico y se les acusó a estas personas de lucrar con la vida de personas más necesitadas y todo por unos ‘likes’. Se tachó a la campaña de insensible e incorrecta y vinieron las críticas a través de las redes.
DA.
Señor @Hersheys usted es el diablo!!!!
— Hugo Joaquín Suárez (@HugoJoaquinSuar) 12 de agosto de 2018
Chida tu campaña de publicidad!!! pic.twitter.com/Rz3cScDzba
20 MILLONES DE PESOS en la campaña más elitista y falsa al puro estilo de las campañas políticas, grave error de @Hersheys y una bola de influencers sin ética ¿No podemos hacer el bien sin sacarle provecho? #HacerElBienSabeBien y si se puede cobrar mejor #aylosodio pic.twitter.com/TAt47fvJ55
— Nicho PeñaVera (@DijoNicho) 12 de agosto de 2018
Intento no ser esa persona que se ofende y arma pedos en redes sociales por cualquier tontería, pero no mames @Hersheys, lograste convertirme en lo que odio con tu campaña. pic.twitter.com/2KBXk34ouM
— Gustavo Serrano (@gooz25) 12 de agosto de 2018