Les parece extrema la medida de imponer un condicionamiento para renovar las licencias o expedir nuevas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para Luis Jorge Cuerda Serna, consejero de Seguridad de la Cámara de Comercio, es positivo que todos los negocios cuenten con sus propias cámaras de videovigilancia, porque eso abonaría mucho en el aspecto preventivo, para contar con mayor seguridad.
Pero destaca que "no nos gustaría que fuera una medida impuesta, obligatoria. Sería mejor tratarlo previamente con las autoridades".
Luego de que el Cabildo de Gómez Palacio aprobó establecer la obligatoriedad para que establecimientos comerciales instalen cámaras de videovigilancia, pues de lo contrario no podrán obtener o renovar las licencias de funcionamiento a partir de 2019, el representante del comercio de Torreón expresó que "no sabemos si allá en Gómez Palacio se habló antes con las representaciones de cámaras".
Expresa: "Yo no puedo decir que sea buena o mala la medida allá en Gómez Palacio. Lo que puedo opinar es que en el caso de Torreón, sería positivo discutir los pros y contra. Pero principalmente que no fuera una obligación".
Desde su punto de vista y en su calidad de comerciante de Torreón, le parece extrema la medida de "imponer un condicionamiento para renovar las licencias o expedir nuevas, para que los negocios pongan antes de realizar este trámite, su propia cámara y así sumarse a las acciones de seguridad".
Cuerda Serna, asiste por parte de la Cámara de Comercio de Torreón a las reuniones que realiza la Fiscalía General del Estado con otras corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, en las que se dan a conocer de forma abierta las incidencias delictivas.
Sabe incluso que el robo a negocio y a casa-habitación siguen presentando cifras altas.
Destaca también que es un tema que atañe a la responsabilidad de los propios comerciantes.
Explica que "nosotros tenemos muchos afiliados microempresarios, y les pegaría fuerte si fuera obligatorio colocar estas cámaras".