La unidad de Protección Civil en Lerdo, continúa realizando labores de vigilancia en canales de riego, ya que en este año se han registrado tres fallecimientos y en pocos días serán cerradas las compuertas de la presa Francisco Zarco para dar por terminado el ciclo de riego agrícola 2018.
El personal operativo continúa con las respectivas labores de vigilancia en los canales de riego Sacramento y Tlahualilo-Santa Rosa, para invitar a la ciudadanía a no introducirse a los canales por el peligro que representan.
A la fecha se tiene registro de tres personas que han perdido la vida en estos canales, de las cuales dos cayeron accidentalmente y el más reciente, un joven de 16 años que acudió a bañarse con sus amigos al canal Santa Rosa- Tlahualilo, que de la misma manera murió ahogado y su cuerpo localizado días después a un kilómetro antes del ejido La Torreña de Gómez Palacio.
Vicente García Ramírez, jefe de la Unidad de Protección Civil, indicó que su personal, así como el Cuerpo de Bomberos, realizan acciones de vigilancia y recorridos constantes en las orillas de los canales, acompañados por unidades de Seguridad Pública Municipal para evitar que las personas se introduzcan en el canal a nadar.
"La instrucción es que cada vez menos gente se meta a nadar a los canales por su propio bien, por eso seguimos acudiendo a las colonias aledañas a los canales para exhortar a los padres de familia que tengan cuidado con sus hijos", finalizó.
VIGILARáN
3
FALLECIMIENTOS
En este ciclo de riego se han perdido tres vidas humanas en los canales de riego.
NúMERO
A la baja
En comparación con el ciclo anterior, la pérdida de vidas humanas fue a la baja, ya que en 2017 se registraron de ocho a 10 personas que se ahogaron o cayeron a canales.
Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012