Resultados. Los candidatos del PRI a diputaciones locales y a la federal, hablaron sobre las encuestas que les favorecen. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los candidatos a diputados por el PRI con cabecera en Gómez Palacio, dieron a conocer que de acuerdo con las encuestas de la asociación civil Durango Elige, se ubican en una clara ventaja sobre los aspirantes de otros partidos políticos.
Dichas encuestas los sitúan en los primeros lugares en cada una de las diputaciones por las que se participa: Anavel Fernández por el Distrito 02 federal; Jaqueline del Río en el distrito IX; Pedro Luna por el distrito local X; Sergio Uribe en el XI y Leticia Soto en el XII, que a poco más de un mes, sacan mucha ventaja a sus contrincantes.
Fernández Martínez indicó que la ventaja de casi 20 puntos que las encuestas le dan sobre su más cercano contrincante, Augusto Ávalos, quien marcha con un 24 por ciento de preferencia, es el reflejo de que la gente la ha recibido de buena manera, y en sus diferentes visitas y recorridos ha podido expresar sus propuestas dirigidas a las mujeres, educación y empleo para jóvenes y adultos.
Por su parte, Pedro Luna saca el triple de ventaja a Claudia Galán del PAN, quien se encuentra en tercer lugar y en segundo el candidato por Morena, Ramón Román con 17 por ciento de preferencia al momento.
De la misma forma, la candidata, Jaque Del Río dio a conocer que su plan de trabajo marcha de buena manera, así como también la campaña de Sergio Uribe, quien expresó que confían en salir vencedores por un buen margen de diferencia en los comicios electorales del próximo domingo primero de julio.
Del Río, quien saca más de 25 puntos a Luis Manuel Armijo del PAN, quien tiene sólo el 18 por ciento de preferencia, hizo un llamado a los empresarios, estudiantes, comerciantes para sumarse al proyecto de nación más equilibrado y responsable para la sociedad de México.
Los cinco candidatos del PRI afirmaron que apoyarán la eliminación del fuero constitucional para quienes buscan un cargo de elección popular.
Por este motivo, confían que en caso de que el voto les favorezca, puedan tomar posesión de su cargo sin la figura del fuero constitucional.