Aunque los juegos comenzaron desde temprano, fue al mediodía que se realizó el acto protocolario para iniciar oficialmente.
Con la participación de 43 equipos procedentes de diferentes estados del país, ayer se puso en marcha de manera oficial el XXXII Campeonato Nacional de Softbol en sus categorías Máster, Súper Máster, Extra Máster y Decanos, del que es sede el Club San Isidro.
CEREMONIA
Gran ambiente de cordialidad y deportivismo, se vivió en las instalaciones del Nuevo San Isidro, cuyo estadio fue el escenario para la ceremonia inaugural que comenzó al filo del mediodía, favorecidos por un excelente clima al ahuyentarse las lluvias, que eran la principal amenaza para el torneo. El acto de inauguración fue encabezado por Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, quien estuvo acompañado por Florentino Vizcarra, director del comité organizador del torneo.
También estuvieron como invitados de honor el anfitrión Francisco Prado, presidente del consejo directivo del Club San Isidro, además de Sergio Contreras, presidente de la Asociación de Softbol de La Laguna, Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y Carlos García, presidente del comité de softbol del club. Uno a uno, los equipos de cada categoría realizaron el tradicional desfile de entrada, para posteriormente dar paso a la rendición de los honores a nuestra Bandera Nacional, incluída la entonación del Glorioso Himno Nacional Mexicano.
PARTICIPANTES
Juegos de alto nivel, comenzaron ayer en este torneo para jugadores mayores de 40 años de edad, en el que están presentes los mejores peloteros de todo el país. Se tiene presente a selecciones de Baja California, Tamaulipas, Tabasco, Sinaloa, Sonora, así como las mejores ligas locales, como la de San Isidro y las magisteriales.