Evento. Torreón fue escenario de la Expo Refrigeración Lozano 2018. (ERNESTO RAMÍREZ)
Luego de llevarse a cabo en Chihuahua y Ciudad Juárez (Chihuahua), Torreón fue sede de la tercera edición de la Expo Refrigeración Lozano, en donde este año hubo capacitaciones, asesorías y exhibición de productos a cargo de líderes en el mercado.
De acuerdo con Cecilia Gardea, gerente de operaciones de Refrigeración Lozano, este evento ha funcionado para capacitar a los clientes y, al mismo tiempo, para que ellos puedan mantener un contacto directo con los fabricantes más reconocidos.
"Entre más preparados estén los técnicos, las empresas tendrán menos problemas con su cartera de clientes. Es un ganar ganar, porque si el cliente no tiene problemas, el fabricante tampoco los tendrá", comentó.
Cecilia Gardea indicó que los tiempos se encuentran en constantes cambios, por lo que recibir asesorías de alguien experto, reflejará resultados favorables en las empresas. "La nueva tecnología está enfocada con lo digital, el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente, así que debemos capacitar a los técnicos sobre los nuevos refrigerantes", dijo.
Este año, Expo Refrigeración Lozano reunió a más de 300 personas dentro de sus 30 capacitaciones: "Cálculo de cargas térmicas y selección de componentes de un sistema de refrigeración, "aire evaporativo industrial", por mencionar algunas.