PIERDEN
Caprinocultores de la región Lagunera, presentan un déficit de vientres, luego de que en los últimos años se redujeron de 700 a 350 mil en cinco municipios tanto del estado de Durango como de Coahuila.
Así lo dio a conocer el dirigente del Comité Sistema Producto Caprino, Fernando García Barbosa, quien además destacó que buscan solicitar un apoyo extraordinario de repoblación de hatos, al nuevo Gobierno Federal, ya que en la administración actual no fueron atendidos con este tema.
Por tal motivo, la producción de leche también se ha afectado durante los últimos meses e incluso las lluvias también incidieron en esta disminución, sobre todo en los meses de agosto, septiembre y parte de octubre, las cuales además fueron más fuertes que en otras ocasiones.
El dirigente caprino, comentó que esperarán a que tome posesión el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para hacer la solicitud de apoyo extraordinario con el cual se pueda repoblar el hato y con ello buscar una mejora en la actividad y la economía de miles de familias que dependen de la producción de leche de cabras y sus derivados.
Aseguró que el sector social es el que más apoyo requiere.
350
MIL VIENTRES
Los caprinocultores tienen actualmente un déficit del 50 por ciento de vientres.
NúMERO
Dificultades
Son alrededor de cuatro mil 500 caprinocultores en La Laguna, mismos que se encuentran trabajando a marchas forzadas para sostener la actividad.
Fotos: La i
Tel.- 7166012