Con deficiencias en la infraestructura y carencias para la atención de los pacientes, trabaja el personal del Hospital General de Gómez Palacio, así lo denunciaron los mismo empleados al considerar que no tienen las condiciones apropiadas para trabajar, pero sobre todo, que se está afectando el servicio a los pacientes.
Rafaela Zapata, encargada de la jefatura del área de cirugía hombres en el Hospital General, señaló que actualmente la principal problemática es que no se cuenta con aire acondicionado en ninguna de las áreas, lo cual además de muy incómodo, ha generado más problemas de salud, ya que informó que al no contar con un clima favorable lleva riesgo de infecciones por el sudor de los pacientes o del mismo personal.
Los empleado señalaron que se ha detectado presencia de pseudomonas, un bacilo que se reproduce más ante las temperaturas cálidas y que tiene alta resistencia a la humedad y pueden producir infecciones.
Además de este tipo de riesgos para el personal y los pacientes, comentaron que en los últimos años, han empeorado los servicios, no hay suficientes medicamentos, insumos y algunas han dejado de ser funcionales.
"Principalmente no tenemos aire, se trabaja y mantiene a los pacientes a temperaturas de 37 grados o más; también se están cayendo los plafones, no funcionan la mayoría de las lámparas en las diferentes salas y esto complica a veces realizar los procedimientos a los enfermos y aunado a esto, empieza a proliferar también fauna nociva", comentó Rafaela.
Además de esto, tampoco se cuenta con agua en los lavamanos asignados para el uso de los pacientes y el resto del equipo del hospital está en malas condiciones, aseguraron que el descuido llegó al límite.
80 PERSONAS
Según los mismos empleados, hay un déficit de 50 a 80 trabajadores en el hospital.
Apoyo
Piden apoyo a autoridades estatales para intervenir y buscar solución, ya que cada vez es más difícil realizar bien su labor y sobre todo brindar una atención adecuada.