Trabajos. Esperan que derivado al socavón, autoridades terminen carretera.
Ya se cuenta con paso provisional en carretera El Mezquital-Huazamota luego del socavón que se registró en pasados días.
El presidente municipal de El Mezquital, Ramiro Mendoza Solís señaló que ya se cuenta con un paso rústico, sin embargo, aseguró que no es 100 por ciento seguro, ya que siguen las lluvias y temen se generen más deslaves.
"Camiones grandes es difícil que pasen, porque el camino es de emergencia, además de que sigue lloviendo en la sierra, pero unidades de emergencia sí pueden pasar", detalló.
Explicó que serán dos meses el tiempo que tardará la rehabilitación de esta carretera, señalando que el paso provisional no es seguro, ya que si la carretera se abrió, temen que el terreno donde está este paso, esté suelto y con las lluvias se dañe aún más.
Agregó que el resto de la carretera sigue con afectaciones, sin embargo, esperan que al término de la reparación del socavón, atiendan los demás derrumbes.
"Es una carretera peligrosa, si en temporada sin lluvia caen piedras, ahora que está lloviendo es peor, por lo que pedimos a la ciudadanía que transitan por esta carretera, que lo hagan con cuidado".
Mendoza Solís aseguró que desde que se hizo esta carretera no se ha atendido, ya que no es un camino federal, resaltando que parte de esta falta de atención es el hecho de que falta conexión con Tepic, por lo que esperan que con el socavón que se generó, las autoridades ya concluyan los pocos kilómetros que faltan.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), informó que si las condiciones climáticas lo permiten, en un lapso de dos meses, quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación de dicha carretera.