Saludo. Mike Pompeo (Izq.), saluda al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, ayer en Singapur.
La Casa Blanca aseguró ayer que "mantendrá la presión" tanto diplomática como económica sobre Corea del Norte después de que se revelara un informe confidencial de Naciones Unidas que asegura que Piongyang continua desarrollando programas nucleares y de misiles.
Un alto funcionario de la Casa Blanca insistió en declaraciones a Efe, bajo condición de anonimato, en que el "el presidente Kim (Jong-un) se comprometió a desnuclearizar (su país)", por lo que Estados Unidos continuará sus planes para lograr tal objetivo.
"El mundo exigió que Corea del Norte lo haga en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Mantendremos la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte para lograr la desnuclearización final y completamente verificada de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", reiteró la misma fuente.
Ante esas informaciones, el líder de la minoría demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, aseguró que las imágenes que se han ido haciendo públicas indican que es "evidente" que Kim continúa adelante con su programa nuclear, por mucho que el presidente de EE.UU., Donald Trump, desee que no sea así.
"Corea del Norte no abandonará su programa nuclear simplemente porque el presidente Trump quiera que lo haga. Aunque todos abogamos por la diplomacia para tener éxito", consideró.