Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Casa del Anciano pide ayuda

ATIENDEN A 37 ADULTOS MAYORES

Atención. Los estudiantes el Instituto MEZE son quienes se encargan de terapias ocupacionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Los estudiantes el Instituto MEZE son quienes se encargan de terapias ocupacionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Desde hace poco más de un año y medio La Casa del Anciano del Padre Estala se encuentran en las antiguas instalaciones de la Casa de la Misericordia, en donde se atienden adultos mayores en su mayoría en abandono y hasta donde jóvenes universitarios acuden para ofrecer su tiempo para atenderlos y a su vez prepararse profesionalmente.

Es el Instituto de Educación MEZE el encargado de brindar atención de enfermería en la Casa, ubicada en el Fraccionamiento San Felipe. Sus anteriores instalaciones de la colonia Miguel Hidalgo en el poniente de Torreón, siguen funcionando, pero ahora sólo para atender a los menores en la Casa Paterna Divina Providencia.

La entrega de la vivienda se hizo en comodato por la administración de la desaparecida Casa de la Misericordia, que puso como única condición, que se atendieran a los adultos mayores que vivían en el lugar, y así fue.

Actualmente son 37 los adultos mayores que se atienden, entre quienes son de bajos recursos o que simplemente no tienen familia, o bien, que no cuentan con alguien que se haga cargo de ellos.

"Creo que es muy importante, no relegar al adulto mayor a que no se les visite sólo una vez al año, que se tenga el cuidado de atenderlos, quererlos, valorarlos, de estar cercanos con los adultos mayores, que son parte de la familia; hay muchos adultos mayores abandonados", dijo la madre Constanza, directora del lugar.

Pide ayuda a la comunidad, sobre todo a maestros jubilados, a terapeutas, deportistas "que pudieran apoyarnos, con gimnasia, con ejercicio para la mente, para la movilidad para la vida óptima de los adultos mayores. Si tienen la capacidad de hacer ese servicio en favor de nuestros ancianos, que lo hagan", dijo.

Don Álvaro es uno de los adultos que se atiende en el lugar por parte tanto del personal de la Casa Hogar como de la Institución. Él pide a la comunidad que "se interesen por nosotros en el lado humano, que hicieran una visita, una llamada o algo".

Los jóvenes que acuden con regularidad, ofrecen actividades a los adultos mayores, a fin de mantenerlos activos y así lograr que cuenten con una mejor calidad de vida.

Unión

¿Cómo apoyar a la Casa del Anciano?

⇒ Acudir directamente a Calle Latino #1000 fraccionamiento San Felipe.

⇒ Llamar al 712-25-75

⇒ Actualmente se atienden a 37 adultos mayores.

⇒ La mayoría de los adultos son personas sin familia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa del Anciano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Los estudiantes el Instituto MEZE son quienes se encargan de terapias ocupacionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445969

elsiglo.mx