CONTROLAN
Los casos de impétigo registrados en un jardín de niños de Torreón están bajo control y afortunadamente no trascendieron a otras instituciones educativas ni se han registrado más pacientes con esta enfermedad, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque Garza.
Según el funcionario estatal, únicamente se tiene el registro de los seis pacientes del jardín de niños Manuel M. Ponce, ubicado en la colonia La Dalia.
"No pasó a mayores, se controló la enfermedad a tiempo, hoy reiniciaron clases sin ningún riesgo para los niños; mandamos una fumigación, se limpiaron pupitres, vidrios, todo, bebederos, baños y bueno, el tema fue que se estuviera capacitando a maestras, maestros y padres de familia para informarles cómo se tratan estas enfermedades", dijo.
Fue el pasado 13 de junio cuando el personal de la Jurisdicción acudió al jardín de niños en mención para hacer la revisión ante el reporte de los seis casos de impétigo.
La recomendación de la autoridad sanitaria fue cerrar el plantel educativo para evitar un brote debido a que la enfermedad es altamente contagiosa.
6
CASOS De imétigo se registraron en un jardín de niños de la colonia La Dalia de Torreón.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Padecimiento
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento que produce ampollas o llagas en la cara, manos y piernas, es más frecuente en lactantes y niños.