Operativos. Personal de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango efectúa revisiones a las unidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 33 infracciones se han aplicado en las últimas tres semanas a concesionarios y choferes del transporte público, como resultado del incumplimiento de requisitos para prestar el servicio en La Laguna de Durango.
Los operativos están a cargo de la Subdirección de Transporte del Estado en esta región, la cual informó que continuarán hasta finales de junio y que se trata de acciones específicas para vigilar que se atienda la normativa, además de las acciones de revisión que se practican de manera permanente.
La primera vertiente va encaminada a que los propietarios de camiones o dueños de concesiones tengan seguro para viajero y de daños a terceros, con la intención de salvaguardar la integridad de los usuarios y proteger a los afectados en términos jurídicos.
La intención es que cumplan la Ley de Transporte del Estado y que los usuarios tengan la garantía de recibir un pago o la atención que requieran en caso de sufrir un accidente a bordo de las unidades del servicio público.
Los inspectores de la dependencia, están recibiendo capacitación que en las siguientes semanas les permitirá revisar otros términos de seguridad como el uso de extintores, de los cuales el 80 por ciento de las unidades no tiene.
También revisarán la regulación del volumen de la música, la cual en elevados decibeles es molesta para los usuarios, además distrae al chofer de sus funciones; verificación del freno de seguridad, que se usa en emergencias cuando el primer freno falla.
Se está proponiendo hacer un curso para choferes en el cual se les oriente respecto al tipo de extintor conveniente para cada unidad, y el uso adecuado del mismo.
INCLUYEN A LOS TAXIS
La segunda vertiente de los operativos va encaminada a los taxis, en los que se revisa que no tenga vidrios polarizados, que los choferes porten identificación a la vista, así como licencia de manejo.
Además el vehículo debe estar en óptimas condiciones, es decir, que funcionen las cajuelas, las puertas, los vidrios; que los asientos sean confortables, con cinturón de seguridad y estén limpios.
Inspectores de la dependencia continuarán con estas acciones para que se mejore la prestación del servicio.
Operativos de revisión
Llevan a cabo operativos de revisión a las unidades del transporte público.
⇒ Se han aplicado 33 infracciones durante tres semanas.
⇒ Estas acciones son aparte de los operativos permanentes.