Elogio.Maduro recordó esta fecha como uno ‘de los procesos democráticos más importantes’. (AP)
El chavismo celebró ayer la "paz" que asegura que logró con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ayer cumple un año de haber sido electa aunque hasta el momento se desconoce si este foro conformado sólo por oficialistas ha redactado ya parte de la Constitución que debe hacer.
En un acto en Caracas, miembros y exmiembros de la Constituyente recordaron la victoria "histórica" que obtuvieron el año pasado en los comicios, en los que aseguran haber obtenido más de 8 millones de votos.
Sin embargo, vale recordar que estos resultados fueron puestos en duda por la oposición venezolana y por varios gobiernos después de que la empresa que brindó soporte técnico al Consejo Nacional Electoral informara que su recuento de votos estaba por debajo del anunciado por el Poder Electoral.
"Más de ocho millones de venezolanos y venezolanas dijimos queremos la paz", dijo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que hasta el mes pasado fue la presidenta de la Constituyente.
Rodríguez, que concentró su discurso en la "paz" que logró el organismo ante la "violencia" que aseguran desató la oposición durante las protestas antigubernamentales del año pasado, indicó que el presidente, Nicolás Maduro, convocó este mecanismo para "el pueblo" y pidió unión para defender la soberanía económica.
Entretanto, el presidente Maduro, que no se encontraba en el acto, recordó en su cuenta en Twitter esta fecha como uno de "los procesos democráticos más importantes de la revolución".
"Pese a las dificultades y amenazas impuestas por la derecha fascista, eligieron la @ANC_ve para derrotar la violencia", agregó Maduro.
La Asamblea Constituyente fue elegida hace un año en medio de protestas que duraron 4 meses y que dejaron más de 120 muertos.
Protesta el Sector Salud
El clima general de protestas persiste en Venezuela, pese a la paz que argumentan los líderes del país.
Cientos de enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios de Venezuela marcharon ayer acompañados de pacientes crónicos, hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas para "denunciar la grave crisis" que atraviesa el sector de la salud en el país.
Los trabajadores ya suman 35 días de protestas.