Los pilotos terminaron su recorrido en la emblemática 'Cueva del Tabaco' y aprovecharon para descansar luego del esfuerzo.
Con una nutrida participación de pilotos, el pasado domingo 2 de septiembre se celebró la "Ruta Matamoros Off Road", en la que vehículos todo terreno recorrieron buena parte del municipio por brechas y algunos caminos difíciles, visitando cuando menos 15 ejidos.
VEHÍCULOS
Durante el recorrido hubo jeeps, camionetas, razors, cuatrimotos, tubulares, Volkswagen y hasta motocicletas para cumplir el exigente trayecto, con tripulantes procedentes de toda la Comarca Lagunera, e incluso de otras partes del país. Fue precisamente el alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup, quien empezó el recorrido en una motocicleta tipo cross, pero su vehículo sufrió un desperfecto y se tuvo que integrar como copiloto en una 4 por 4.
Este evento, que forma parte de los festejos de la Feria del Melón y La Sandía, empezó por la mañana en la cabecera municipal y culminó ya por la tarde en el emblemático monumento instalado en la Cueva del Tabaco. Ahí se ofreció un convivio a los participantes, muchos de ellos acompañados de sus familias. En un cálculo extra oficial, se estima que fueron cerca de 100 unidades las que hicieron el recorrido completo.
No dejaron de ocurrir algunos incidentes, como averías de los vehículos e impactos leves, pero al final el saldo fue blanco y todo terminó en una verdadera fiesta lagunera del deporte motor.