Alrededor de 300 personas acudieron a la celebración de la Sagrada Eucaristía en honor a los fieles difuntos en el Panteón Municipal de Gómez Palacio, antes de acudir a hacer la visita a los respectivos sepulcros.
En esta fecha, la celebración es muy especial, sobre todo para la cultura mexicana, en la cual se acostumbra celebrar a los muertos más allá del dolor y la tristeza.
La celebración del Día de Muertos es una costumbre en este país que data de muchos años atrás, desde tiempos ancestrales se festeja el regreso de las almas de aquellos que han partido y en materia religiosa, que se encuentran ya gozando del reino de Dios y han sido llamados a su presencia.
La celebración eucarística fue presidida por el sacerdote Seferino Soltero Olivas, párroco del Señor de la Misericordia ubicada en el fraccionamiento La Esperanza, de este mismo municipio.
El religioso destacó que esta celebración es una oportunidad para que los fieles puedan entender, que a pesar de la tristeza de estar separados del ser querido, se debe tener una esperanza y certeza de que están participando de la vida eterna.
"Este día realmente es ya la despedida, la fiesta de llegada de las almas de los difuntos es el día primero y durante toda la noche es que se encuentran presentes y ya este segundo día, el 2 de noviembre, es en el cual se despiden y se preparan para retornar", explicó finalmente el sacerdote.
Llamado
El sacerdote pidió a los presentes, disfrutar de la vida terrenal y la presencia de los familiares en vida, honrándolos y respetándolos, como lo hacen ahora con sus difuntos.
300 PERSONAS
Se congregaron desde temprano para presenciar la misa de difuntos en el panteón.