Los motoristas terminaron su recorrido en el IDI, donde pasaron una agradable mañana en compañía de los niños laguneros. (Especial)
Más de 100 motociclistas tomaron parte de la primera edición de la "Rodada Azul" celebrada días atrás en esta ciudad, como un esfuerzo de concientizar a la sociedad lagunera, en el tema del trastorno del autismo.
GRATA RESPUESTA
A iniciativa del biker Ronny Flores y la directora del Instituto de Desarrollo Integral (IDI), se celebró esta rodada en el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo y Asperger, obteniendo una grata respuesta por parte de la comunidad motociclista de La Laguna. Los invitados especiales de esta rodada fueron los 68 niños que son atendidos en el IDI, quienes hicieron el recorrido a bordo de las motocicletas y al final se les festejó con un convivio en las instalaciones del instituto.
Concientizar a la población acerca de lo que es el trastorno del autismo, así como sensibilizarlos en la inclusión de las personas con autismo a todos los sectores de la sociedad, fue el principal objetivo de esta rodada, en la cual participaron de forma gratuita igualmente moto clubes y motoristas independientes, así como padres de familia que se trasladaron en automóviles portando globos en color azul, que es el sello universal de la concientización del autismo. El recorrido comenzó en la confluencia de la calle 12 y bulevar Independencia, para trasladarse por esa vía hasta el monumento a Miguel Hidalgo, regresando a través del mismo Independencia hasta llegar al IDI, donde se repartieron dulces, gelatinas, jugos y se rompió la tradicional piñata.
Los motociclistas se mostraron orgullosos de compartir con los pequeños, tomándose fotografías y dando paseos en una mañana de alegría.