Preventivo. El cierre temporal del espacio cultural se debe a las lluvias intermitentes que caen sobre la región en estas fechas. (ARCHIVO)
Derivado de las condiciones climáticas que mantienen a la región con lluvias intermitentes, el Instituto Municipal de Cultura y Educación informó, a través de un comunicado de prensa, que el Canal de la Perla permanecerá cerrado de forma temporal.
Estas acciones se realizan con la finalidad de mantener la seguridad de los usuarios de este paseo público peatonal ante cualquier eventualidad, por la acumulación de humedad en la ciudad.
Todos los accesos del Canal de la Perla permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, a la espera de que cesen las precipitaciones en la región y se evalúen las condiciones del espacio.
En el comunicado de prensa enviado por la dependencia municipal se excusan como sigue :
"Lamentamos los inconvenientes que esto genere a la ciudadanía, en cuanto las condiciones para garantizar el bienestar de las personas sean las adecuadas este recinto volverá a operar con normalidad y su programación cultural".
El Canal de la Perla, de momento, no ha presentado ningún tipo de daño. El cierre temporal se decidió como una medida preventiva ante la temporada de lluvias en la región, manifestaron en el IMCE.
Una vez que la seguridad de los paseantes al interior de la estructura subterránea esté garantizada, la institución informará sobre la reapertura.
Prevención
Por lluvias, cierran el Canal de la Perla:
=> Se trata de una medida preventiva del IMCE.
=> No presenta daños hasta el momento.
=> Se evaluarán las condiciones del espacio.