Una maestra y un colega que viajaba como copiloto sufrieron un aparatoso accidente automovilístico la mañana de ayer sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango.
El percance ocurrió alrededor de las 06:15 horas cuando Citlali Muñoz y uno de sus compañeros se dirigían a una institución educativa ubicada en el poblado Paseo Nacional de Nazas, Durango.
A la altura del kilómetro 208+200 del tramo carretero La Loma-Chocolate, la unidad en que viajaban fue impactada por una camioneta Mazda, y terminó fuera del camino.
Invade carril contrario
De acuerdo con los primeros peritajes, la camioneta de la marca Mazda, línea Tribute, modelo 2008, color gris, con placas de Durango, se desplazaba a exceso de velocidad cuando invadió el carril contrario, por donde circulaban los maestros en un vehículo Ford Fusion, modelo 2010, color arena.
Ambos vehículos se impactaron de frente, pero el Fusion salió proyectado a un costado del camino.
Tras el choque, el chofer de la Tribute, quien según testigos se encontraba alcoholizado, abandonó la unidad y huyó corriendo del lugar.
Fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo, quienes trasladaron a los maestros hasta un hospital de la localidad, donde quedaron bajo observación médica, ya que a su ingreso presentaron heridas leves, aunque su estado de salud es estable.
Asegurados
Los vehículos siniestrados fueron asegurados por agentes de la Policía Federal para iniciar con las investigaciones y fincar responsabilidades por el accidente.
2 MAESTROS
Resultaron lesionados en el choque entre la camioneta y el vehículo Ford Fusion.