En las pruebas de pista y campo, la delegación de Durango tuvo una sobresaliente actuación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil. (IED)
La delegación duranguense, cerró con una medalla de Plata, su participación dentro del atletismo en la Olimpiada Nacional Infantil y Campeonato Juvenil, celebrado en Querétaro.
Y es que Ramón Flores, originario de Vicente Guerrero, se quedó con la segunda posición dentro de la pista atlética Isidro Rico Gallardo del Parque Querétaro 2000, con un espectacular lanzamiento de 17.53 metros.
El duranguense, quedó detrás apenas por 23 centímetros de Jairo Moran de Nuevo León, mientras que la medalla de bronce fue para Jalisco, con Kristian Cortés, al registrar en su mejor lanzamiento una distancia de 15 metros y un centímetros.
En otras disciplinas, Elías Salazar se quedó muy de cerca de alcanzar el podium en el salto de altura, al igualar con 1.90 metros con su contrincante de Jalisco, quien tuvo menos faltas en los intentos, en lo que fue el criterio de desempate.
Por lo que respecta a Karol Quiñónes, en el lanzamiento de jabalina se ubicó en la quinta posición con una marca de 39.75 metros, por lo que desafortunadamente lo le alcanzó para pelear por las medallas.
El bronce se obtuvo en los relevos 4x100 varonil con Edwin Villa Burciaga, Fernando Magallanes, Patricio González y Alan Soto.
En el recuento final del atletismo, Durango obtuvo un total de 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce para un total de 10 metales, por lo que se le considera una gran actuación.