El mes de marzo cerró con un total de 376 accidentes automovilísticos en Torreón que se mantienen a la alza debido a la falta de precaución.
De acuerdo con las cifras proporcionadas en los Tribunales de Justicia Municipal, lo más destacado fueron los casos de 10 aparatosas volcaduras y 4 personas fallecidas en estos percances.
También se registró una suma importante de 19 personas atropelladas por vehículos en el mes.
Las personas lesionadas por estos accidentes fueron 234.
En la reciente sesión de la Comisión de Justicia Municipal se destacó el grave peligro que constituye el uso de los teléfonos celulares al conducir por ser un fuerte elemento distractor.
El presidente de los Tribunales de Justicia Jesús Campos Escobedo, indicó la dificultad que reviste atribuir una responsabilidad directa por este hecho, "pues todos los conductores lo niegan, aunque traigan el teléfono en la mano".
Uno de los ediles expuso su experiencia personal y las lesiones sufridas por un accidente que le causó otro conductor y pidió mayor vigilancia en este respecto.
El acuerdo de los regidores que integran esta comisión es solicitar actividades e información específica a los presidente de los Consejos ed Vialidad y de Seguridad Pública para que emprendan campañas al respecto.
También quieren participar en las reuniones semanales de seguridad para estar al tanto de las acciones que se van a tomar en estos casos y la atención que se dará a las vialidades con mayor riesgo de percances, porque no se hace nada.
Piden que se mejore la señalética para que conductores y peatones tenga cuidado y no se registren más accidentes como las volcaduras.
4 MUERTOS
Hubo durante el mes de marzo por diferentes accidentes automovilísticos.
Por el celular
Regidores de la Comisión de Justicia Municipal piden que se hagan campañas por el uso del teléfono celular al conducir, pues es considerable la cantidad de personas que lo hacen.