Activación. Con una clase de baile a la que asistieron más de 150 mujeres culminaron las actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
En Matamoros, cierran actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, con un bailotón, en donde participaron más de 150 mujeres y se realizó en la explanada del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
La encargada del Centro de Justicia para la Mujer, Denisse Félix Alva, destacó que durante todo el mes se realizaron varias actividades, entre ellas pláticas en las instituciones educativas, y el pasado miércoles 21 de noviembre se celebró la graduación de las 45 alumnas que culminaron sus estudios a nivel preparatoria.
Dijo que este es el primer grupo que se gradúa gracias al convenio que establecieron la Secretaria de Educación y la Secretaria de la Mujer, mediante la cual, sin ningún costo y en un lapso de un año y medio, podrán obtener su certificado de estudios.
Agregó que la clases se ofrecen en los Centros de Justicia para la Mujer e incluso ya se prepara un segundo grupo, también de más de 40 mujeres.
En relación a las atenciones, la funcionaria indicó que por semana se ofrecen en promedio 70; la mayoría son mujeres que son objeto de violencia física o psicológica, por lo que reiteró que siguen trabajando para erradicar esa situación.
"En Matamoros se están trabajando en políticas públicas que permitan eliminar la violencia contra las mujeres, y en el centro de Justicia se ofrecen atención psicológica, jurídica de trabajo, social, orientación y con los ministerios públicos que nos apoyan con las denuncias", recalcó.