Vacante. Existe plaza abierta para contratación de un médico psiquiatra en el Cisame, pero no hay candidatos para ocuparla. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Gómez Palacio continúa sin poder brindar el servicio completo a los pacientes que así lo requiere, ya que no se cuente con personal, pese a ser autorizada hace tiempo la planta laboral.
Dicho centro, que depende de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, no cuenta en la actualidad con el servicio completo para la atención psiquiátrica, aunque se brinda el servicio con un especialista con convenio para que cobre con un costo bajo a los pacientes y se les apoya con la entrega de medicamentos.
Por otro lado, Jorge Hernández Reyes reiteró que ya se cuenta con la plaza para contratar a un médico psiquiatra.
Señalaron que ya fueron hechos los trámites correspondientes para poder lograr la creación de la vacante en la Secretaría de Salud, pero no se ha podido contratar a nadie, ya que en la región hay pocos especialistas de la salud mental, como para poder para aceptar esta el puesto en el Cisame.
Hernández Reyes señaló que por el momento se cuenta con un convenio con un psiquiatra, que brinda la atención a los pacientes del Cisame cobrando una cuota accesible para ellos, y las recetas que les expide se les firman y sellan para que las puedan surtir y no se interrumpa su tratamiento.
Por otra parte, explicó que la situación se generó debido a que el psiquiatra asignado a esta área tuvo que ser reasignado en otra de la Unidad Médica de Especialidades (Uneme), ya que a ella pertenecía su base.
Pese a estar autorizada la contratación desde hace tres meses, no se ha conseguido un profesional que acepte dicha plaza.