Yuri posa junto a su papá y entrenador, tras el triunfo.
El joven lagunero Yuri Alejandro Rodríguez Ávila, consiguió el pasado fin de semana su calificación a la Olimpiada Nacional 2018 dentro de la categoría de 64 kilogramos de peso, luego de salir victorioso durante la eliminatoria a nivel regional, disputada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Con apenas 16 años de edad, el primogénito del exboxeador profesional Jorge "Mapimí" Rodríguez, supo sortear los obstáculos que se le presentaron desde la eliminatoria municipal y la estatal, celebradas ambas en el complejo La Jabonera. Durante la eliminatoria prenacional, Rodríguez tuvo que dar cuenta del competidor representante del estado de Tamaulipas, a quien venció por decisión unánime, mientras que en la gran final se impuso al local representante de Nuevo León, a quien doblegó por la vía del nocaut.
Lo que le espera ahora a Rodríguez es seguir entrenando fuerte en el gimnasio Real de Mapimí, donde deberá trabajar sin descanso para llegar en su punto máximo a la Olimpiada Nacional 2018, que disputará la disciplina del boxeo en el estado de Chihuahua.