La capital de Coahuila albergó los combates en las distintas categorías para el Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional en Chihuahua. Coahuilenses logran boleto a etapa final
Se desarrolló la etapa Regional de la Olimpiada Nacional en cuanto al boxeo se refiere, en las instalaciones de La Madriguera de la ciudad de Saltillo, donde cuatro coahuilenses, alcanzaron la etapa final que se efectuará en Chihuahua.
Y es que en el prenacional donde tomaron parte púgiles de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, donde los regios alcanzaron 13 boletos en distintas categorías, erigiéndose como los máximos ganadores de la etapa.
La capital coahuilense presenció 27 combates. Los clasificados locales fueron en los 50 kilogramos, Pablo González que superó a Jorge Ascanio de Nuevo León por nocaut, en tanto Jesús Rodarte en los 52 kilos se impuso a Sergo Aldape, también de Monterrey.
El lagunero Yuri Rodríguez, se impuso por Réferi Suspende Combate (RSC) al minuto con 23 segundos del segundo round al neoleonés David Cárdenas, quien debido a una lesión ya no pudo seguir en la reyerta.
Quien se impuso por la vía del nocaut fue Luis Martínez, al superar a Emmanuel Torres de Tamaulipas en el primer asalto. Otros coahuilenses que no corrieron con la misma suerte al perder por decisión, fueron José Puga ante Jonathan Lagunas, Rosalinda Saucedo frente a Fátima Herrera y Luis González contra Miguel Hernández.
En la división de los 56 kilogramos, el tamaulipeco Jonathan Arias, venció en la final al púgil de Torreón, Gustavo Rodríguez Jr. El bronce fue para el potosino Luis Medellín y el regio José Gutiérrez.
Por lo que respecta al beisbol en la categoría Junior, la novena de Coahuila logró levantarse de una derrota al inicio del Regional de la Olimpiada, para calificar a la fase Nacional, con dos triunfos importantes que con una combinación, les dio el ansiado pase.
En el primer encuentro, los coahuilenses, tropezaron con Nuevo León 2-5, lo que motivó a poder levantarse y vencer a San Luis y Tamaulipas, respectivamente.
Para el último encuentro en Nuevo Laredo, los de Tamaulipas enfrentaron a y Nuevo León y le ganaron 7-2, con lo que se dio un triple empate, entre los locales, regios y coahuilenses, donde el criterio de desempate, favoreció a los saltillenses.