La lagunera Yulihan Luna, quiere volver a ser campeona mundial.
Yulihan "La Cobrita" Luna viajó al Caribe Mexicano, donde el próximo sábado buscará coronarse Campeona Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
La púgil lagunera, se verá hoy las caras en Cancún, con la actual campeona de las 115 libras (52.163 kilogramos, la mexiquense Lupita Martínez, en la conferencia de prensa que tendrán ante los medios de comunicación quintanarroenses.
Para mañana al mediodía, se tiene programada la ceremonia de pesaje entre Martínez (17-9, 6 KO's) y Luna (16-2-1, 2 KO's) en lo que será la batalla principal de la función "Tirazo en Cancún", en la internacional Oasis Arena del destino caribeño.
Para la oriunda de Naucalpan, Estado de México, será la tercera exposición del cinturón verde y oro, donde intentará extender su racha de defensas, ante una complicada rival que ya también saboreó las mieles de un título mundial, pero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En la semifinal, el jalisciense Carlos "Chuko" Díaz (26-1, 13 KO's) se medirá con el peligroso tijuanense Jesús Antonio "Riky" Pérez (22-1, 17 KO's), en una batalla pactada en peso Superligero, a 10 episodios.
Otro atractivo combate es la reyerta pactada a 68 kilogramos a 8 giros, en el que entrará en acción el oriundo de Torreón, Carlos "Alí" Ortiz (11-3, 11 KO's) para medirse con el veracruzano Eduardo "Veneno" Canales (7-9, 2 KO's).
El tabasqueño avecindado en Cancún, Alexis "Peje" Bastar (11-1-1, 5 KO's) chocará con el guanajuatense José Ramón "Kid Guanajuato" Rodríguez (7-4-2, 0 KO), en Supergallo, a 8 asaltos.