Puente. Desplome de puente en Cuencamé deja un muerto y tres lesionados; las autoridades buscan más víctimas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre muerto, dos adultos mayores lesionados de gravedad y una mujer herida, es el saldo que dejó el colapso del puente vehicular que conectan los municipios de Nazas y Cuencamé.
El desplome de dicho puente ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo, y hasta el momento las autoridades buscan otra posible víctima y un vehículo en color rojo, presuntamente desaparecidos entre la corriente del arroyo.
Todo indica que los conductores de los cuatro autos circulaban por la citada vialidad cuando el puente se desplomó.La corriente del arroyo arrastró un vehículo de la marca Toyota, línea Cambri, color azul, en el que viajaba presuntamente Carlos Enrique Machado Espinosa, de 39 años de edad, vecino del municipio de Guadalupe Victoria.
Carlos Enrique fue localizado muerto en el asiento posterior de su auto, el cual fue arrastrado por la corriente metros adelante del puente. El vehículo fue localizado sin el parabrisas, por lo que se desconoce si viajaba solo o con otra persona.
En el mismo hecho resultaron lesionados una pareja de la tercera edad que viajaba bordo de una camioneta Ford, Lobo, en color verde.
Se dijo que la pareja alcanzó a cruzar el puente poco antes de que se desplomara, sin embargo, se impactaron con una de las rocas que saltaron del mismo colapso.
Tanto el hombre como la mujer de la tercera edad resultaron con un traumatismo de abdomen severo, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica número 51 del IMSS, localizada en la colonia Fidel Velázquez (Chapala) de Gómez Palacio, donde se encuentran internos. El conductor de la camioneta presenta un estado de salud grave.
Asimismo, del hecho resultó lesionada Antonieta Medina Chavarría, de 47 años de edad, vecina del municipio de Nazas, quien manejaba un vehículo de la marca Ford, línea Focus. Se dijo que Antonieta salió por su cuenta del vehículo que fue arrastrado por la corriente y se subió el capote del auto hasta que la unidad llegó a la orilla y brincó para salvar su vida.
La unidad salió a flote luego de 500 metros de donde se encuentra el puente vehicular colapsado.
Hasta la tarde de ayer domingo, los cuerpos de rescate continuaban en la búsqueda de un cuarto vehículo, presuntamente de color rojo, ya que los afectados aseguran que circulaba junto con ellos cuando el puente colapsó.
Por otra parte, Ismael Guerrero Moreno, alcalde en el municipio de Cuencamé informó que otra persona murió en la comunidad de Las Mercedes, quien habría sido arrastrado por un arroyo que incrementó su cauce como consecuencia de las precipitaciones de las últimas horas en la región.