Operativo. El gobierno provincial ordenó evacuaciones en las regiones norte y centro. (AP)
La provincia canadiense de Columbia Británica, al extremo oeste del país, declaró estado de emergencia ante los más de 560 incendios forestales que siguen consumiendo los bosques y amenazan a las poblaciones aledañas.
El Departamento de Bomberos informó que desde el 1 de abril de este año han respondido a mil 800 incendios forestales, de los cuales más de 400 se cree que fueron ocasionados por alguna actividad humana.
El ministro de seguridad pública de la provincia, Mike Farnworth, hizo el anuncio esta mañana para apoyar las acciones de emergencia en toda la provincia.
"La seguridad pública es siempre nuestra prioridad y, como se espera que aumente la actividad de incendios forestales, este es un paso progresivo en nuestra respuesta a los incendios forestales para asegurarnos de que Columbia Británica tenga acceso a todos los recursos necesarios", dijo Farnworth en un comunicado.
El estado de emergencia estará vigente por los próximos 14 días y se extenderá según la situación.
Un total de 372 bomberos mexicanos coordinados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han venido a Canadá a ayudar a controlar y apagar los incendios forestales.