Los usuarios en la red señalan que el mensaje de fondo no es romántico en lo más mínimo. (INTERNET)
Un anuncio publicitario para promover el turismo en Hong Kong enfrenta fuertes críticas luego de que los internautas señalaran que a su parecer el comercial promueve las relaciones de pareja abusivas.
La campaña titulada “Treasures of the Heart” (Tesoros del corazón), dirigido por Chan Chi-fat, muestra la historia de una joven que empaca sus maletas y busca su pasaporte perdido hasta que se da cuenta que su novio lo ha escondido, porque quiere evitar que se vaya de Hong Kong a la universidad, informa el New York Post.
La que intenta ser una historia romántica ahora está en medio de la controversia y la desaprobación. Algunos señalan que parece una historia de tráficos de personas, porque el hombre esconde su pasaporte y la retiene contra su voluntad; otros a su vez ven una relación de pareja tóxica en la que el hombre intenta controlar a la mujer de una manera abusiva y controladora.
DA.
stealing someone's passport isn't romantic, it's what abusers do....delete this
— Maram (@maram_fah) 17 de octubre de 2018
This is encouraging psychological abuse in relationships and masking it as "love." Not only does it give #HongKong zero appeal, it is also WRONG. What were you thinking?
— Andrea Lo (@andreas_lo) 18 de octubre de 2018
Stop romanticizing this. This is not romantic this is controlling, manipulative and abusive. This is not love.
— hobibi (@annYOONGIseyo) 17 de octubre de 2018