Ceremonia. En la inauguración del Congreso de la Sección 35 estuvieron presentes autoridades educativas de La Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)
De forma simultánea, las Secciones 35 y 38 del SNTE arrancaron ayer su Congreso Seccional Extraordinario para elegir a los delegados que los representarán del 12 al 14 de febrero del año en curso en el VII Congreso Nacional Extraordinario, a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco y en donde se renovará la dirigencia sindical, actualmente a cargo de Juan Díaz de la Torre.
La Sección 35, celebró su XXI Congreso en tanto que la Sección 38 hizo lo propio en el X Congreso. En ambos eventos, los trabajadores de la educación eligen mediante voto nominal y secreto a los delegados que serán los únicos facultados y legítimamente para hablar a nombre de maestros.
Los presuntos delegados elegidos en sus delegaciones y centros de trabajo fueron recibidos por Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35 y Xicoténcatl de la Cruz, secretario general de la Sección 38.
La convocatoria rumbo al VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, fue emitida el 9 de noviembre del año pasado y señala que se deben realizar congresos seccionales, a fin de que los trabajadores de la educación, elijan a sus representantes; un delegado por cada 500 miembros de su sección.
MILITANCIA
Ayer, se informó que hasta el momento han resultado electos mil 401 delegados seccionales a nivel nacional. Cabe mencionar, que en ambos eventos y durante la elección de delegados, no se permitió el acceso a los medios de comunicación.
DELEGADO
Sale electo por cada 500 miembros de su sección.
Evento
Representaciones.
⇒ La Sección 35 del SNTE celebró su XXI Congreso Seccional Extraordinario; la Sección 38, lo hizo con su décimo Congreso.
⇒ Ambos eventos se llevaron a cabo en el municipio de Torreón.