La Comisión de Hacienda aprobó ayer un programa de descuentos a deudores de impuestos y contribuciones municipales que entrará en vigor a partir del primer día de octubre y hasta el 31 de diciembre; mañana jueves se someterá a la autorización del pleno del Cabildo.
Dicho programa se aplica cada término de año y tiene como objetivo abatir el rezago existente en el cobro de impuesto Predial; derechos por anuncios y estacionamientos exclusivos; renovación de licencias de funcionamiento, recolección mecánica de basura, entre otros conceptos en Gómez Palacio.
El síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, José Lorenzo Natera, informó que se incluyen también las multas que aplican las direcciones de Obras Públicas y Tránsito y Vialidad, el departamento de Alcoholes y el área de Parquímetros.
El esquema considera la eliminación de los recargos y gastos de ejecución, además de descuentos en los montos iniciales, lo que permitirá a los contribuyentes ponerse al corriente.
Según el acuerdo, se retirarán recargos, gastos de ejecución y multas que se hayan generado por el no pago de los impuestos y derechos sobre el impuesto Predial correspondiente al año 2018 y años anteriores.
Se propuso el 50 por ciento de descuento en multas por el no pago en los derechos de alcoholes, así como en multas de Tránsito y Vialidad, y otras.
A votación
Durante la sesión ordinaria de Cabildo de mañana jueves, se votará la propuesta por el pleno, misma que el día de ayer fue aprobada por la Comisión de Hacienda.
1 DE OCTUBRE
Y hasta el 31 de diciembre, permanecerá el programa de descuentos.