Compartir. La edición de 'Valentina y la vela', de Jess Silva, es una historia que promueve la imaginación y las ciencias. (CORTESÍA)
La historia de la pequeña Valentina, una niña de cabello rojo y curiosidad permanente que, de entre todos los dinosaurios, tiene uno favorito: el Velafrons coahuilensis, descubierto en Coahuila; llegará al Festival de la Palabra Laguna, para compartir como la literatura y la ciencia, no están peleadas.
El libro "Valentina y la Vela", que además cuenta con grandes ilustraciones e infografías sobre estos reptiles impresionantes, escrito por Jess Silva, será presentado de manera gratuita hoy a las 6:00 de la tarde en el foro de la Plaza Mayor, con comentarios a cargo de Durango Hernández y la autora.
Jessica Jaramillo y Jess Silva fueron las encargadas de tejer la cotidianeidad de Valentina y sus amigos los dinosaurios; la primera, con el texto, y la segunda con las ilustraciones. Para Jessica éste es un cuento para niños que entretiene a cualquier persona que se interese por el mundo fantástico de los dinosaurios:
"Los niños se identifican más con la historia cuando ven a otros niños en ella", dice la autora que se basó en el mundo infantil que la rodea, gracias a su hija, para entrelazar las escenas cotidianas de Valentina con los datos científicos de Vela y el periodo Cretácico.
Para asistir
El libro Valentina y la Vela", será presentado:
=> Hoy a las 6:00 de la tarde en la Plaza Mayor.
=> En el marco del Festival de la Palabra 2018.
=> Entrada libre.