Coordinación. DIF Torreón y Secretaría de Salud complementarían servicios de salud mental con Hospital y Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El anuncio de la Secretaría de Salud sobre la construcción de un Hospital Psiquiátrico no modifica el proyecto de Centro de Atención a la Salud Mental y Adultos Mayores que anunció el DIF Torreón en el mes de julio y cuyos trabajos ya iniciaron.
Astrid Casale, presidenta del DIF, dijo que los servicios pueden complementarse, si ambos proyectos llegan a concretarse.
"Si se hace por parte de ellos ¡Qué bueno!, finalmente se necesita aquí, no es: 'yo lo dije primero y yo me quedo con el proyecto', aquí es ver lo que la gente quiere y necesita, pero hacerlo no nada más cacaraquearlo al ahí se va, se trata hacerlo y unir esfuerzos". Dijo que en el caso del DIF Torreón, es un Centro de Atención Inmediata de Salud Mental el que se construye, mientras que el proyecto de la Secretaría de Salud es hacer el Hospital Psiquiátrico en el Municipio de Francisco I. Madero. "Aquí se trata de ver el bienestar común de una región que requiere de un servicio de atención de salud mental (...) estamos para sumar esfuerzos, voluntades y trabajar juntos".
Por su parte, Tomás Galván, director de Obras Públicas, dio a conocer que en la primera etapa se trabaja en la plataforma para montar la estructura y se espera que en 2 meses más estará lista. El proyecto incluye área de atención, recepción, servicios, comedor y espacios para descanso tanto para adultos mayores como personas enfermas mentales. La inversión será de 5 millones de pesos.