Unidades. Con la última partida del Fortaseg comprarán tres patrullas con las características que marca el Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa María Luisa González Achem confirmó que el Ayuntamiento ya cuenta con la última ministración del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018 que es asignada por el Gobierno federal a Lerdo.
El recurso que recibe el Municipio en esta última partida es de 2 millones 391 mil pesos para la adquisición de 3 camionetas Pick up doble cabina equipada como patrulla con balizamiento a un costo de 797 mil pesos cada una.
No obstante, la alcaldesa de Lerdo aclaró que el Ayuntamiento se sujeta a las reglas de operación del Gobierno federal y que no es la autoridad municipal la que define a quién comprarán dichas unidades o el equipamiento de las mismas, sino que ya le son entregadas al Municipio con todos los parámetros con los que debe de cumplir conforme al Fortaseg y a las directrices del gobierno de la República.
La alcaldesa dijo que se trata de unidades nuevas, puesto que éste es uno de los requisitos que señala el programa.
Desde que el Ayuntamiento de Lerdo inició de nueva cuenta con el equipamiento de su policía, esto desde la pasada administración luego de que la seguridad estuviera durante varios años a cargo del Ejército y de la Policía Estatal, se han adquirido con recursos municipales 25 camionetas para la Dirección de Seguridad Pública, pero sólo 13 están a cargo de esta corporación.
Situación
Seguridad:
⇒ 12 unidades están en manos de los otros órdenes de gobierno como el Ejército en calidad de comodato.
⇒ Para este año Lerdo tuvo asignados 10 millones de pesos del Fortaseg.