Tras la presunta detención que sufriera un transexual al salir de un antro ubicado al poniente de Torreón por ir vestido de mujer y no contar con permiso de prostitución, Raymundo Valadez Andrade, activista y promotor de los derechos LGBTI, denunció en redes sociales la falta de criterio de la autoridad municipal y exigió se respeten los derechos humanos de la comunidad.
Además, lanzó un llamado a las personas de la comunidad que hayan sido agredidas a que se acerquen para presentar la queja correspondiente.
Fue a través de las redes sociales que Valadez Andrade tuvo conocimiento de la agresión que vivió "Alexa", con quien se contactó y pidió le detallara los hechos de manera clara sin caer en el "chisme".
La persona afectada comentó que su detención se dio presuntamente porque iba vestida de mujer y por no portar su permiso de prostitución.
"Si la autoridad se basa en la apariencia de una persona para detectar quién se prostituye o no, están muy pend***os, porque hay muchas que parecen pu**a y no lo son y las que no parecen, lo son", sentenció el activista.
"¿El VIH como otras enfermedades de transmisión sexual se contraen por tener relación sexuales sin condón o por cobrar?, ¿el que no cobra esta inmune al VIH?".
El activista recordó que este tipo de detenciones se realizó hace 20 años atrás, justo en la primera administración del actual alcalde, Jorge Zermeño.
DEMANDA
Exigencia
"No queremos que eso se repita, no queremos, no por capricho, sino porque esa situación violenta nuestros derechos", dijo Valadez, quien pidió denunciar las agresiones.
24
DE FEBRERO
Fue cuando se registró la supuesta agresión en contra de Alexa.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO