Sin pausa. La puesta en escena durará más de tres horas y media. (CORTESÍA)
La Aída de Verdi, con la participación del director musical Nicola Luisotti y producción de Sonja Frisell, es la ópera en cuatro actos y siete cuadros que se proyectará en vivo y en directo desde el Met de Nueva York, mañana a las 11:55 horas en el Teatro Isauro Martínez.
El elenco está integrado con la soprano Anna Netrebko, en el papel de Aída; Anita Rachvelishvili, como Amneris; el tenor Aleksandrs Antonenko interpreta a Radamés; Quinn Kelsey da voz a Amonasro, mientras que a Ryan Speedo Green le corresponde encarnar a El Rey, villano de la historia.
Con está proyección arrancó además la temporada 2018 - 2019, de la iniciativa global Live in HD que impulsa la proyección de estos montajes con gran producción en más de 50 países del mundo. La trasmisión cuenta con subtítulos en español y detrás de cámaras como complementos atractivos para los espectadores.
La puesta en escena también se destaca porque la soprano Anna Netrebko canta por primera vez el papel de Aída en el Met, con la mezzosoprano Anita Rachvelishvili como Amneris, su formidable rival.
Los boletos para la puesta en escena, que contará con un extraordinario despliegue de vestuario, escenografía e iluminación, ya se encuentran disponibles en las taquillas del Isauro Martínez. La entrada general tiene un costo de 100 pesos. Los estudiantes pueden entrar a cambio de 50 pesos.
Esta superproducción suma talentos como el de Stephen Pickover, que es el director escénico.
En la escenografía se podrá apreciar el sello del maestro Gianni Quaranta.