Alan Pulido se lastimó el tobillo en el juego ante Monterrey. (Jam Media)
La Selección Nacional llegó ayer a San Antonio y ya se entrenó como preparación para el duelo amistoso de mañana ante el combinado de Bosnia-Herzegovina.
Al término del entrenamiento los seleccionados nacionales convivieron con pacientes del CRIT de San Antonio, con los que se tomaron fotos y regalaron autógrafos.
BAJAS
Debido a una lesión en el tobillo derecho, el delantero Alan Pulido causó baja del 'Tri'.
La Dirección de Selecciones Nacionales informó que Pulido se "presentó con una contusión sobre la cara anterior del tobillo que le provocó inflamación y dolor importante. Para su recuperación necesita de por lo menos tres días, en los que no podría entrenar".
"El Cuerpo Médico lo valoró y determinó que el jugador regresara a su club para ser revalorado y que inicie su recuperación", estableció.
Asimismo, expuso que no llamará a ningún otro jugador para ocupar el lugar que deja vacante el elemento de Guadalajara.
Por otro lado, Víctor Guzmán, una de jóvenes promesas del futbol mexicano, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informó ayer Pachuca, el club donde milita el volante.
Guzmán, de 22 años, se lesionó la articulación a los 61 minutos del partido del pasado fin de semana entre los Tuzos y Tigres, por la cuarta fecha del torneo Clausura.
Aunque no es un delantero, el jugador de Pachuca fue el mejor anotador mexicano en el Apertura 2017, al conseguir ocho goles.
La semana pasada, por primera vez en su carrera, fue citado por la selección mexicana y se aprestaba a debutar ante Bosnia y Herzegovina.
Pachuca informó que Guzmán será operado hoy.
Las rupturas de ligamento cruzado usualmente implican seis meses de recuperación, por lo que Guzmán probablemente se perderá lo que resta del torneo y luce prácticamente sin posibilidad de pelear por un puesto en la lista final de la selección mexicana que acudirá a Rusia 2018.
Juan Carlos Osorio lamentó las lesiones de sus seleccionados.
"Desafortunadamente y nos da tristeza ambas lesiones, las de Alan y la de Víctor. Los dos estaban siendo considerados para participar entre 45 y 60 minutos, lo más importante es que se recuperen que sepan que esto no le restan sus oportunidades, los vamos a seguir viendo y que a todos les seguiremos muy de cerca su desempeño de aquí a mayo", indicó el técnico.