Los Titans de Tennessee enfrentan su primer duelo de postemporada desde el año 2008. (Archivo)
Los juegos de comodines de la NFL iniciarán hoy con Titans de Tennessee contra Chiefs de Kansas City y Falcons de Atlanta ante Rams de Los Ángeles.
En el Arrowhead Stadium de Kansas City, los Chiefs con el novato corredor Kareem Hunt serán anfitriones de los Titans, que regresan a postemporada después de nueve años.
Hunt finalizó la temporada regular como líder de la NFL con mil 327 yardas, además de conseguir ocho touchdowns, mientras la defensiva de Tennessee es la mejor de la AFC en contra de la carrera, al permitir solo 88.8 yardas por juego.
El mariscal de campo de los Titans, Marcus Mariota hará su debut en postemporada y tratará de aprovechar la debilidad de la defensiva roja que fue la número 29 contra el pase.
Tennessee no llega a la postemporada desde el 2008, cuando su entrenador era Jeff Fisher.
"Ha pasado mucho tiempo", comentó el ala cerrada Delanie Walker. "Pensábamos que al comienzo, si nos clasificábamos, podíamos llegar hasta el final. Ésa es la mentalidad con la que vamos a jugar".
EN LA NACIONAL
En otro juego sabatino de comodines, los campeones defensores de la Conferencia Nacional, Falcons de Atlanta consiguieron su boleto en la última semana, para enfrentar a los enrachados Rams, que la última vez que fueron locales durante un partido de playoffs en Los Ángeles data de 1986. Sean McVay, el entrenador actual, tiene 31 años y no había nacido entonces. Ahora, es el estratega más joven en llegar a una postemporada.
"Hasta que no das un paso atrás para ver el buen trabajo que ha hecho este equipo, no puedes disfrutar el viaje", explicó McVay. "Uno trata de disfrutar esto antes y ahora, y de no involucrarse tanto con esto como para no disfrutar la experiencia".
Los Rams llegan como la mejor ofensiva de la Liga en puntos anotados, con un promedio de 29.9, y cuenta con el corredor Todd Gurley, quien terminó en segundo lugar con mil 305 yardas y 13 touchdowns, además de tener 64 recepciones para 788 yardas y seis anotaciones.
La defensiva de los Falcons finalizó entre las 10 mejores en puntos (19.7) y yardas permitidas por juego (318.4).
El quarterback Matt Ryan tuvo casi mil yardas y 18 anotaciones menos que en 2016. La defensiva de los Rams fue la cuarta mejor en capturas con 48, de las cuales 11 fueron por parte de Aaron Donald y 8.5 de Robert Quinn.