Crecimiento. A partir de septiembre, la Universidad Politécnica ofrece dos nuevas carreras y se inscribieron 160 alumnos. (CORTESÍA)
A través de la vinculación que tiene la Universidad Politécnica Región Laguna, con las empresas de la región, mediante el cual maestros y alumnos ofrecen apoyo y asesoría para modernizar y eficientar sus procesos productivos, se obtendrán los recursos para equipar los laboratorios de las dos nuevas carreras que ofrece la casa de estudios.
El rector de la universidad, Indalecio Medina, destacó que las dos nuevas carreras son Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Manufactura, las cuales iniciaron en septiembre de este año y tienen una excelente demanda, pues fueron 160 estudiantes los que se inscribieron.
Reiteró que para poder equipar los laboratorios para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos, la universidad apoya a las empresas para "armar" proyectos para la gestión de recursos con el Gobierno federal y por cada proyecto, la universidad recibe el 20 por ciento del monto autorizado.
Dijo que este año se apoyó en la conformación de 13 proyectos, en algunos los montos oscilan en los 2 millones de pesos y los recursos provienen del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el que se espera sean autorizados pues con la comisión que recibirán podrán equipar los laboratorios.